Síguenos en redes sociales:

Somos propone una parcela junto al Carmen Ruiz-Tilve para el instituto

La cesión espera desde agosto una respuesta del Principado, que debe cambiar los usos de los terrenos

Los concejales de Educación y Urbanismo en Oviedo, Mercedes González e Ignacio Fernández del Páramo, ambos de Somos, explicaron ayer a una representación de las Asociaciones de Madres y Padres de La Corredoria que han propuesto al Principado la cesión de una parcela de 18.000 metros cuadrados detrás del Colegio Carmen Ruiz-Tilve, para el futuro instituto. La opción planteada anteriormente, en La Malata, fue descartada, al tratarse de una parcela demasiado pequeña y alejada del núcleo de población.

Los concejales explicaron a los padres de La Corredoria que la solución no depende del Ayuntamiento de Oviedo, pero que harán todo lo que esté en su mano para apoyarles en su reivindicación, facilitando y agilizando los trámites para que se construya el nuevo equipamiento educativo. En este sentido, desde la administración local explicaron que enviaron al Principado la propuesta el pasado mes de agosto y que están a la espera de una respuesta, que implica la elaboración de un documento para modificar los usos de los dos tipos de suelo que entran en la propuesta municipal para construir el instituto. "Tiene que cambiar el uso de esas parcelas, es una competencia regional, nosotros ahora mismo no podemos hacer nada más", explicó ayer Ignacio Fernández del Páramo.

Las asociaciones de padres y madres de La Corredoria están conformes con los terrenos elegidos por el Ayuntamiento, pero siguen echando en falta mayor agilidad en todo el proceso entre administraciones. Mañana, en la reunión prevista con el consejero de Educación, esperan avanzar más en su reivindicación.

Pulsa para ver más contenido para ti