Síguenos en redes sociales:

Un sello para no olvidar

El Grupo Filatélico de Oviedo dedica la convención de numismática a su presidente recientemente fallecido Benjamín García y lo homenajea con una edición especial

Un sello para no olvidar

El Grupo Filatélico y Numismático Ovetense perdió el pasado mes de enero a su presidente, Benjamín García, y ayer, al celebrarse en la ciudad la convención nacional de numismática y del coleccionismo a la que él dedicaba toda su atención, quiso rendirle homenaje. Sus compañeros le dedicaron un sello, una edición de quinientos ejemplares que, según el secretario de la asociación, Luis Gutiérrez, reproduce "un dinero de vellón, una moneda de la época de Alfonso IX, que Benjamín García demostró que había sido acuñada en Oviedo".

La viuda del coleccionista, Covadonga López, y sus hijas Covadonga y Ana, asistieron a la presentación del sello, diseñado por Maite Bravo, junto a la tarjeta en memoria de Benjamín García. Se llevaron la edición conmemorativa matasellada, después de que el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias, les garantizase que "la filatelia va a hacer que Benjamín García no se muera del todo y que permanezca en nuestro recuerdo con un matasellos especial".

La ausencia de Benjamín García marcó la convención numismática de este año, que tuvo lugar como siempre en los salones del hotel España. Asistieron veintidós comerciantes llegados desde Madrid, Barcelona, Valencia, Segovia, Valladolid, Bilbao, Logroño, La Coruña y Álava, y también desde Portugal, que pusieron a la venta monedas y billetes, sellos y relojes. La actividad se concentró durante las horas de la mañana y lo que más echaron en falta los vendedores fue la presencia de gente joven que mantenga la afición. Antonio Ferreira contaba que desde hace veinte años asiste sin falta a la convención de Oviedo, desde Salamanca. Esta vez lo volvió a hacer, como muestra de respeto a Benjamín García, pero admite que el negocio no atraviesa una época boyante y estos eventos no resultan rentables. Lo mismo que opina Pablo López, de Valladolid, que más que en vender piensa en cambiar unas piezas por otras.

El Grupo Filatélico y Numismático de Oviedo cuenta, ante la inesperada muerte de su presidente, cuenta con convocar elecciones próximamente para renovar la directiva.

Pulsa para ver más contenido para ti