Síguenos en redes sociales:

Solicitan 2 años y medio de prisión para un hombre por tener una plantación de marihuana en La Manjoya

Solicitan 2 años y medio de prisión para un hombre por tener una plantación de marihuana en La Manjoya

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años y medio de prisión para un acusado de tener una plantación de marihuana en La Manjoya (Oviedo). La vista oral está señalada para este martes, 10 de mayo de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado tenía, en la localidad de Barredos, La Manjoya, Oviedo, una plantación de marihuana, en concreto de 6 plantas, que tras los oportunos análisis resultaron ser 366 gramos de esa sustancia, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1701,9 euros. Los hechos fueron descubiertos el día 9 de septiembre de 2014.

La Fiscalía considera que los hechos con constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 5.402,8 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, junto con el pago de las costas procesales.

Pulsa para ver más contenido para ti