Síguenos en redes sociales:

Oviedo apuesta por las empresas "verdes" como motor económico

El Talud de la Ería acogerá en octubre las jornadas "Ecoemprendedores por el clima"

Oviedo apuesta por las empresas "verdes" como motor económico

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha destacado esta mañana la importancia del emprendimiento "verde" como motor económico. Lo hizo durante la presentación de la jornada de "Ecoemprendedores por el clima" que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Talud de La Ería. Con la celebración de este evento, Oviedo se suma a la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, que se desarrollará en 24 ciudades del mundo, desde Barcelona a Tokio pasando por Santiago de Chile.

En opinión del edil, la implicación de Oviedo en este evento global "pone a la ciudad en el mapa de la economía no solo del fomento de la economía no sólo basada en los números sino en las personas y en la sostenibilidad ambiental" y demuestra "que en Oviedo, un sitio pequeño, están pasando cosas muy grandes".

Paula Baldó, organizadora de la jornada, ha explicado los pormenores de la programación, que se dividirá en dos partes. La primera, un "laboratorio de innovación climático", estará dedicada al diagnóstico y análisis de los problemas climáticos que sufre Oviedo. La segunda parte consistirá en la entrega de los Premios "Campeones por el clima", que distinguirá proyectos sostenibles. En estos galardones habrá dos categorías: una para empresas consolidadas y un segundo, para emprendedores con proyectos aún sin desarrollar. Un jurado y el público asistente a la jornada fallarán los premios.

Los ganadores pasarán a sumarse a la lista de todos los ganadores a nivel internacional y de entre ellos, se seleccionará a uno que expondrá su proyecto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en noviembre en Marruecos.

Por último, Baldó agradeció al Ayuntamiento la cesión del espacio del Talud de La Ería y confió en que en el futuro pueda establecerse una laboratorio del cambio climático en Oviedo. Para participar en la jornada hay que inscribirse en la web www.ecopreneurs4climate.org y seleccionar la ciudad de asistencia.

Pulsa para ver más contenido para ti