Síguenos en redes sociales:

San Lázaro

El municipio promete "un local digno" para los vecinos de San Lázaro

La concejalía de Educación asegura que ofrecerá alternativas si el espacio vecinal actual se destinase a centro de estudios

La asociación de vecinos de San Lázaro y Otero no se quedará sin local para desarrollar sus actividades. Así lo aseguraron ayer fuentes de la concejalía de Educación que destacaron que buscan en la zona un espacio para habilitar un centro de estudios. Aseguraron, sin embargo, que si se decidiesen a utilizar la planta baja de la biblioteca pública del barrio, donde los vecinos toman clases de yoga y pilates y acuden a las sesiones de baile regional del grupo Trasgu, se buscaría un "un local digno" para que estas actividades puedan seguir desarrollándose.

El Ayuntamiento ha detectado la necesidad de ampliar los espacios públicos de estudio en la zona, donde viven muchos estudiantes MIR. Aún no se ha decidido por una ubicación concreta y pese a que se estudia como posible destino el local de la asociación, se podría optar por otro lugar. "Tal y como apuntan los vecinos es posible que no reúna los requisitos". Los vecinos se reunieron el lunes con Mercedes González, concejala de Educación, que les transmitió tranquilidad.

La llegada de sillas y otros muebles, sin embargo, hizo saltar la alarma en la directiva y la presidenta, María Teresa Martín, argumentó ese mismo día que se temían un cambio inmediato que les dejase sin local. "O el Ayuntamiento nos da una solución o nos movilizaremos", advirtió.

Pulsa para ver más contenido para ti