Síguenos en redes sociales:

"Rivi" Sánchez Ramos: "Yo no voy a ser el candidato en 2019"

El cabeza de lista de IU aplaza a un proceso de primarias la elección del número uno de su agrupación para las próximas municipales

"Rivi" Sánchez Ramos: "Yo no voy a ser el candidato en 2019"

El candidato a la alcaldía de Oviedo por Izquierda Unida en las pasadas elecciones y actual concejal de Cultura del Ayuntamiento, Roberto "Rivi" Sánchez Ramos, descartó ayer rotundamente la posibilidad de repetir en las próximas municipales: "Lo que está claro es que yo no voy a ser candidato en las elecciones municipales de 2019".

A preguntas de los periodistas sobre las encuestas de IU en las que se preguntaría a los ciudadanos por una posible candidatura municipal de Gaspar Llamazares, Sánchez Ramos ironizó primero con un "¿qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?" y razonó, después de descartar su presencia a la cabeza de estas listas, que será el partido y el proceso de primarias el que elija al candidato.

"Las fuerzas políticas están en un proceso de organización interna, de conferencia, de congresos; y será la gente la que elija las mejores personas para las candidaturas", explicó. Sánchez Ramos ofreció su ayuda a "mantenerse en los niveles posibles" dentro de una organización, subrayó, "en la que llevo militando desde el día uno y en la que seguiré militando hasta que siga existiendo como persona".

Repecto a las primarias, aclaró que su candidatura se gestó también de esa forma y, recalcó, "con toda seguridad, el resto de la gente irá por el mismo proceso".

Pulsa para ver más contenido para ti