Síguenos en redes sociales:

Crece la marea verde contra el cáncer

La prueba solidaria para combatir la enfermedad supera su récord de participación al reunir en Oviedo a 2.118 personas

Carrera solidaria AECC

10

La II Carrera Solidaria "Asturias contra el cáncer: en marcha", que ayer organizó la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fue todo un éxito. Las entusiastas organizadoras, con su presidenta, Margarita Fuente, a la cabeza, daban saltos de alegría al entregar el último dorsal, el 2.118, minutos antes de que se diera la salida de la multitudinaria prueba, a las diez y media de la mañana, en la plaza de la Catedral.

Todos vistiendo camiseta verde y todos con un mismo objetivo. Fue, además, un gran día de fiesta solidaria, en la que el tiempo acompañó. "No podemos estar más satisfechas y orgullosas porque superamos las inscripciones del año pasado, que entonces no llegaron a las dos mil", comentó Margarita Fuente, al tiempo que ponía en valor "el apoyo de la gente, que es enorme. Para nosotros resulta emocionante contemplar esta marea verde corriendo por la enfermedad que tanto nos preocupa".

Los primeros corredores comenzaron a entrar en la meta unos veinte minutos después, y entre ellos se encontraban familias con niños muy pequeños, algunos en carritos. Entre los grupos, el concejal del PP Eduardo Llano ponía a prueba su silla de ruedas. "Es la primera vez que participo en una carrera, y la verdad es que estoy encantado. Espero repetir", comentaba el edil mientras se secaba el sudor de la frente. La alpinista Rosa Fernández llegó más fresca.

"Para el próximo año nuestra esperanza es ir a más, y para ello empezaremos ya a trabajar ", comentó animosa Margarita Fuente. Y es que el objetivo de la carrera, en la que todos fueron ganadores, merece la pena: sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos para la investigación y apoyo a los enfermos de cáncer.

Instituciones, empresas y entidades regionales y de ámbito nacional colaboraron con la organización, entre ellas el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA.

Pulsa para ver más contenido para ti