Síguenos en redes sociales:

Entra en prisión uno de los detenidos por la agresión sexual de la calle Regla

El otro joven arrestado a raíz del intento de violación, un senegalés de 19 años, está en libertad provisional "al no probarse su participación"

El saharaui M. B. S. A., de 21 años, ingresó ayer en la cárcel de Asturias como presunto autor del ataque sexual denunciado el pasado domingo por una mujer de 30 años, unos hechos que habrían tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana en una casa abandonada de la calle Regla.El otro joven que fue arrestado por los mismos motivos -un senegalés de 19 años con iniciales M. T. N. F.- salió en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, que ayer hacía funciones de guardia. "No se ha podido probar su participación en los hechos", dijo escuetamente la letrada que lo asiste al salir del edificio de Llamaquique.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven saharaui "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, ante la existencia de riesgo de fuga del detenido y para evitar una posible reiteración delictiva". El Fiscal solicitó la medida cautelar en base a estos argumentos para el ahora encarcelado, pero pidió que el segundo de los detenidos fuese puesto en libertad "al no estar acreditada su participación en los hechos". En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, a M. B. S. A. se le atribuyen los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Según las primeras pesquisas, el joven que se encuentra en ya en prisión habría retenido a la mujer contra su voluntad en el interior del inmueble abandonado, situado en el número 36 de la calle Regla, con la intención de violarla. La chica declaró posteriormente que llegó a "manosearle las partes íntimas" antes de que una patrulla policial se personase en la zona para practicar las detenciones. En el momento en el que llegaron los agentes el senegalés que fue puesto en libertad también se encontraba en el lugar.

Según fuentes policiales, el encargado de dar la voz de alarma fue un ciudadano que vio como la mujer forcejeaba con los dos detenidos cuando pasaba por la calle Regla. El hombre se dirigió a unos agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la zona de la plaza del Ayuntamiento y les contó lo que había presenciado momentos antes. Los agentes se pusieron en marcha de forma inmediata y acudieron con celeridad al lugar de los hechos, donde se encontraron a la mujer "en un estado muy confuso". La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser sometida a un examen médico.

Pulsa para ver más contenido para ti