Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios caballos estabulados en El Asturcón en 2016.FERNANDO RODRÍGUEZ

El tripartito ultima el "desalojo forzoso" de los tres caballos que quedan en El Asturcón

Los animales permanecerán estabulados en otro centro ecuestre hasta que los recojan sus dueños, a los que se pasará la factura

Los tres caballos cuyos propietarios han desafiado el mandato municipal de abandonar las instalaciones hípicas de El Asturcón, cerradas desde abril de 2016, serán desalojados manera forzosa "en el menor plazo posible" por el Ayuntamiento, que ya ha iniciado los trámites para hacer efectiva la retirada de los animales. Según han confirmado fuentes municipales, el Consistorio se hará cargo de sacar los caballos del equipamiento de la falda del Naranco y de su posterior estabulación provisional en otro centro ecuestre, pero el coste de todo ello será reclamado a sus propietarios, a los que también se les demandará una cantidad económica por el tiempo de más que han permanecido estos caballos en El Asturcón.

Para agilizar el desalojo, y en coordinación con el área de Deportes, la Concejalía de Contratación del Consistorio, a cuyo frente está Iván Álvarez, de Izquierda Unida (IU), está preparando ya un contrato menor para la estabulación en otro centro ecuestre alternativo de los tres caballos, cuyos nombres son "Gitano", Massara" y "Gold Action", a la espera de que sean retirados por sus propietarios. Una vez que sean desalojados estos animales, El Asturcón quedará libre para albergar alguno de los usos que pretende el tripartito, aunque, previamente, el gobierno local ha decidido redactar un nuevo plan especial que permita poner en marcha proyectos distintos a la hípica.

Aunque la decisión no está tomada, el plan que parece más avanzado para El Asturcón es el complejo dedicado al tenis y al pádel que impulsa IU, proyecto que podría completarse con una instalación de ocio ligada al Naranco, que sirva de "puerta" al emblemático monte ovetense y que incluiría también dependencias para organizar campamentos escolares. Lo que ha quedado descartado, porque así lo ha decidido el club azul tras el ofrecimiento del Ayuntamiento, es que el equipamiento acoja la ciudad deportiva del Real Oviedo.

El plan de IU recoge que el complejo deportivo abra con un mínimo de cinco pistas de tenis, una de ellas cubierta, y una de pádel. La intención es que acoja competiciones internacionales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.