Síguenos en redes sociales:

Dos policías salvan "in extremis" a una mujer que quería suicidarse

Un agente logró cogerla por la muñeca cuando ya se lanzaba por la ventana

Dos policías salvan "in extremis" a una mujer que quería suicidarseEP

Dos agentes de la Policía Nacional de Oviedo protagonizaron el pasado domingo un acto heroico. La patrulla logró salvar "in extremis" a una mujer que trataba de suicidarse lanzándose por la ventana de un quinto piso, justo después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja. A pesar de la resistencia de la vecina, de Ciudad Naranco, a recibir ayuda, pudo finalmente ser ingresada en el HUCA.

Fue la propia pareja de la mujer quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. En su llamada, aseguró que la había amenazado en varias ocasiones con quitarse la vida tras discutir. Hasta el lugar se desplazó una patrulla formado por un policía varón y una agente que, curiosamente se encuentra en periodo de prácticas.

Nada más entrar en la vivienda desde la que se había producido la llamada, los policías encontraron a la mujer "visiblemente nerviosa y muy alterada". En un primer momento comenzaron a tomar datos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. De repente vieron cómo la mujer se dirigía hacia la cocina, en dirección a la ventana y, ya en el alféizar, se intentó lanzar al patio de luces del inmueble desde el piso situado en una quinta plaza.

Fue entonces cuando el policía se abalanzó rápidamente sobre la mujer y logró "in extremis" cogerla por una muñeca, quedando la vecina suspendida en el aire. Lejos de colaborar en su rescate, la mujer se resistió y trató de provocar su caída al vacío frente a los esfuerzos del policía.

La colaboración de la agente en prácticas fue determinante. Su ayuda permitió que entre ambos consiguieran devolver a la mujer al interior de la vivienda a través de la misma ventana desde la que saltó. Posteriormente, llegó al lugar personal sanitario y se encargó de trasladarla Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresada.

La jefatura superior de Policía de Asturias se encargó ayer de dar a conocer lo sucedido a modo de reconocimiento hacia los agentes, cuya labor, recordaron fuentes de la propia jefatura, permitió "salvar una vida". Los policías pertenecen a la brigada provincial de seguridad ciudadana y son miembros del grupo "zeta", encargado de las patrullas ciudadanas.

Semana heroica

El rescate de la vecina de Ciudad Naranco es el segundo acto heroico protagonizado esta semana por los cuerpos de seguridad en el concejo. El pasado sábado, el policía local de Oviedo José Ramón Franco se lanzó al agua con el uniforme para tratar de salvar a un vecino de unos 40 años que se había precipitado al río Trubia en las inmediaciones de la fábrica de armas de la localidad. Por desgracia, los esfuerzos del agente no dieron sus frutos, pues el cuerpo del habitante trubieco fue rescatado ya sin vida.

Pulsa para ver más contenido para ti