Síguenos en redes sociales:

La Policía Nacional no avisó a la Local del atraco de Colloto, denuncia el tripartito

El edil de Seguridad, Ricardo Fernández, acusa al delegado del Gobierno de "inducir al engaño" a los vecinos por reclamar agentes de barrio

El clamor por soluciones para atajar la delincuencia en Colloto va camino de desatar una importante crisis entre el Ayuntamiento de Oviedo y Delegación de Gobierno. El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, denunció ayer que la Policía Nacional no avisó a la patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona cuando se produjo el atraco del banco en el que dos encapuchados armados se llevaron 80.000 euros el pasado miércoles. El edil se apoyó en esa supuesta falta de coordinación para hacer un llamamiento al delegado del Gobierno, el popular Mariano Marín, a "centrarse en lo que tenemos" y le acusó de "inducir al engaño" a los vecinos por decirles que la solución a sus problemas pasa por una policía de barrio municipal.

Según explicó el concejal en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, existe "una queja reiterada" entre los agentes del cuerpo local. "Dicen que la Nacional no les pasa información a tiempo", aseguró Ricardo Fernández. Hasta la fecha, el edil socialista admite que ha preferido ser discreto al respecto de las quejas que le trasladan los agentes de la Policía Local. Entre ellas, dice el titular del departamento de Seguridad Ciudadana en Oviedo que los agentes a su cargo no encuentran facilidades a la hora de acceder a datos del Cuerpo Nacional de Policía para asuntos como la identificación de delincuentes detenidos.

Fernández aclara que sus críticas van dirigidas "al ámbito político" y nunca a la Policía Nacional. A este respecto, reprochó a Mariano Marín su disposición a "hacer cuña" con los vecinos para obligar al tripartito a crear una policía de proximidad. "La competencia en Seguridad Ciudadana corresponde a la Policía Nacional".

Ricardo Fernández instó al Estado a "explicar si habrá cambios normativos", que permitan incorporar efectivos. "Una Policía de barrio precisaría 40 agentes más y la ley impide esas contrataciones".

Pulsa para ver más contenido para ti