Síguenos en redes sociales:

Asturias aspira a ser un referente del turismo inteligente, afirma Isaac Pola

Más de 600 personas participarán en junio en un congreso sobre destinos innovadores

El consejero de Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, subrayó ayer en Madrid el potencial que atesora la región como "territorio sostenible e innovador" para consolidarse como "destino turístico inteligente". El responsable autonómico se pronunció así durante su intervención en la presentación del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en la ciudad del 25 al 27 de junio, bajo el paraguas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.

Para Pola, la elección de Oviedo como sede de este congreso "supone un reconocimiento a la innovadora trayectoria del sector y se producirá en un momento en el que el Principado está redefiniendo su modelo turístico, profundizando en la sostenibilidad, algo que siempre se ha tenido muy presente". El Consejero también puso de manifiesto que el Gobierno del Principado "apuesta por el desarrollo sostenible, uno de los pilares de los destinos turísticos inteligentes junto con la innovación tecnológica, la accesibilidad y la gobernanza". En este sentido, anunció que aprovechará la celebración del congreso el próximo mes en la ciudad para presentar la "Estrategia Asturias destino inteligente", en la que la administración ya está trabajando con el sector.

El congreso ovetense contará con 60 ponentes internacionales y reunirá a más de 600 participantes de todo el mundo, incluyendo entidades del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos y representantes políticos.

Pulsa para ver más contenido para ti