"No podemos estar más satisfechos". Así de contento se mostró el organizador de las fiestas de Vetusta Fernando Marrón después de agotar las cien raciones de la corderada preparada para la jornada dominical de las celebraciones. El buen tiempo disparó las visitas a la hora de comer y acabó igualmente con las existencias de la pulpería instalada en el recinto festivo habilitado junto a la urbanización La Quinta del Alba.

Los promotores prepararon ocho corderos a la estaca, pero la inesperada demanda les hizo quedarse cortos. "La comida voló", insiste el mismo Marrón lamentando únicamente el hecho de no poder contar con más existencias para satisfacer la demanda en un prado que "estuvo abarrotado casi todo el día".

El éxito diurno se une a la gran acogida de todas y cada una de las tres verbenas nocturnas celebradas desde el viernes. Ayer fue el grupo "Tekila" el que puso a bailar a cientos de personas hasta altas horas de la noche con la colaboración de la discoteca móvil Animapro durante los descansos. En los días previos les tocó a las orquestas "Versión Original" y "La Fórmula" sacar a a bailar a los asistentes.

Superado el éxito dominical, falta celebrar el día grande. Hoy a partir de las 19.00 horas se realizará el reparto del bollo con más de 300 reservas ya realizadas, a las que podría sumarse más en las horas previas. Además, al mediodía están previstas unas jornadas gastronómicas del pulpo a cargo de la pulpería Archi de Lugo. El fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta "Waykas" y, nuevamente, la discoteca móvil de Animapro.