El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, anunció esta mañana que propondrá al Ayuntamiento alquilar los espacios vacíos del centro comercial del Calatrava para utilizarlos como pabellón de uso ferial "de manera inmediata y temporal" con el objetivo de cubrir la necesidad de un espacio ferial complementario al palacio de congresos para acoger diferentes eventos de interés para la ciudad.

Paniceres trasladará su propuesta tanto al edil de Economía, Rubén Rosón, como al propio Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, en sendas reuniones que tendrán lugar este jueves y el próximo día 5 de julio, respectivamente. Su intención es lanzar la idea "sin ningún ánimo de polémica", mientras se dan los pasos "más a largo plazo" para crear un espacio multiusos bien en la plaza de toros o en los terrenos de La Vega.

Los empresarios llaman a aprovechar las bondades del centro comercial. "Dispone de espacios habilitados y un aparcamiento muy aprovechable", explica Carlos Paniceres sobre lo que considera una propuesta "viable y positiva", a su entender, para aumentar la celebración de actos feriales y exposiciones en la ciudad, eso sí, sin competir con otros equipamientos asturianos. "Hablamos de una especie de pabellón, nunca de un recinto para competir con el de la Feria Internacional de Muestras de Gijón", puntualiza.