Las obras de rehabilitación del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en la plaza de la Escandalera llegarán a su fin antes de octubre. Así lo aseguran fuentes del organismo público, contento con la buena marcha de los trabajos iniciados en agosto de 2016 en el número 39 de la calle Argüelles. Allí se unificará la atención al público de la Tesorería tras una inversión de 2,68 millones de euros en el céntrico inmueble.

Los planes de la Seguridad Social pasaban por culminar las obras en febrero de este año. Sin embargo, a la hora de ejecutar los trabajos hubo varios contratiempos que demoraron los plazos, entre ellos, la necesidad de comprobar el estado de los cimientos o cambiar el ascensor.

Si todo sale según lo previsto, el edificio estará totalmente rehabilitado para finales de septiembre. De todos modos, el traslado de la atención al público que ahora se presta en la calle Pérez de la Sala tendrá que esperar, pues todavía quedaría pendiente amueblar las nuevas dependencias. La previsión es culminar el traslado a mediados del próximo año, pero todo dependerá del tiempo que se tomen los responsables del servicio para decidir la fórmula del traslado. "Se barajan distintas posibilidades como acometer el cambio de dependencias con medios propios, o bien contratar una empresa", señalan fuentes de Tesorería.

La intención de los gestores públicos es, una vez unificada la atención al público en el inmueble diseñado por el arquitecto Manuel del Busto en 1922, trasladar a las entonces vacías instalaciones de Pérez de la Sala las oficinas de gestión de la Tesorería de la Seguridad Social. Los cambios permitirán una gestión más centralizada y un ahorro en costes consistentes en alquileres de oficinas de servicios auxiliares repartidas por diferentes puntos de la ciudad.