Síguenos en redes sociales:

Un guardia civil que estaba de vacaciones detiene a un ladrón a la carrera en Ventanielles (Oviedo)

El caco había hurtado una cartera en una cafetería y tirado al suelo a un anciano en su huida

Un guardia civil que estaba de vacaciones detiene a un ladrón a la carrera en Ventanielles (Oviedo)

Un Guardia Civil con destino en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Oviedo que se encuentra de permiso por vacaciones detuvo al medio día del lunes a un joven que tras haber hurtado una cartera en una cafetería salió corriendo y en su huida, empujó a un hombre mayor dejándolo tirado en la carretera.

El agente, que salía de un establecimiento en el barrio de Ventanielles observó a un hombre mayor tirado en la carretera que gritaba "al ladrón, al ladrón", a su vez, un joven corría huyendo de varias personas que lo perseguían sin conseguir darle alcance.

El Guardia Civil emprendió la persecución del agresor consiguiendo detenerlo en los jardines de uno de los edificios del barrio y procediendo a inmovilizarle en el suelo debido a la resistencia que ponía.

Inmediatamente puso este hecho en conocimiento de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo (062) quien solicitó del Cuerpo Nacional de Policía el apoyo a este Guardia Civil.

Se da la circunstancia de entre las amenazas proferidas contra el Guardia Civil por el detenido, que manifestaba una violencia extrema, el agente tuvo que mediar con los ciudadanos que se fueron acercando al lugar, y parecían con intención de linchar al delincuente.

A la llegada de los efectivos policiales, el Guardia Civil les entregó al detenido, al que (posteriormente se comprobaría) le constaban numerosos antecedentes por varios delitos.

Pulsa para ver más contenido para ti