Síguenos en redes sociales:

Oviedo recicla para luchar contra el cáncer de mama

Ecovidrio donará un euro por cada kilo de vidrio que se deposite en dos contenedores rosas situados en la calle Nueve de Mayo

This browser does not support the video element.

Reciclando en rosa para luchar contra el cáncer de mama

Reciclar en Oviedo puede servir para salvar vidas. La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, la socialista Ana Rivas, presentó ayer la campaña "Recicla vidrio por ellas", una iniciativa que tiene como fin recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. En el acto de ayer también estuvo presente Germán Fernández, el gerente en Asturias de la empresa Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclaje de este tipo de envases y que lleva tres años consecutivos organizando esta campaña.

La campaña se llevará a cabo en la calle Nueve de Mayo, donde se han colocado dos iglúes de reciclaje de color rosa -el icono de la lucha contra el cáncer de mama- que permanecerán operativos durante las próximas dos semanas. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Se trata de una iniciativa "de colaboración con el medio ambiente y de colaboración social", según sostiene la edil Ana Rivas.

La campaña que ayer se presentó en Oviedo también está activa en más de sesenta ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca. La finalidad es "sensibilizar a un mayor número de ciudadanos".

Pulsa para ver más contenido para ti