La Federación de Asociaciones de Padres "Miguel Virgós" quiso lanzar ayer "un mensaje de tranquilidad" y bajar la tensión en la polémica sobre el servicio de comedor en los colegios ovetenses. La Federación mantuvo ayer un encuentro en el que estuvieron representadas las asociaciones de padres de los diecinueve colegios de la ciudad en los que la comida la sirve la empresa catalana Serhs.

"Queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad a las familias y de visión de mejora del servicio de catering actual con respecto a lo que había", dijeron desde la Federación.

Aun así, apuntaron que pese a haber constatado esa mejora "no quita que hemos comentado cuestiones varias a mejorar y que se tratarán con los responsables del servicio próximamente, que siempre mostraron su disposición a atendernos". La Federación "Miguel Virgós" ha solicitado una reunión urgente con la concejala de Educación, Mercedes González (Somos), y los responsables de la empresa adjudicataria del servicio.

"Las familia deben saber que los representantes de las asociaciones de padres siempre estamos y estaremos preocupados por el bienestar de nuestros hijos e hijas", dice el comunicado de la Federación, que anuncia que seguirá "vigilante" con el servicio de comedor.