Síguenos en redes sociales:

Oviedo iniciará mañana la reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral

Los trabajos se prolongarán durante dos meses y tendrán un coste de 77.000 euros

Oviedo iniciará mañana la reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral

El Ayuntamiento de Oviedo iniciará mañana las obras de reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral, unos trabajos a cargo del área de Infraestructuras que cuentan con un presupuesto de 77.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos actuarán en las calles Rúa, Eusebio González Abascal y del Águila, además de la propia plaza de Alfonso II el Casto.

La edil de Infraestructuras, Ana Rivas, ha explicado que el objetivo es mejorar las partes "más deterioradas" de esta emblemática plaza de Oviedo.

Los trabajos previstos en el proyecto comprenden la sustitución del pavimento en mal estado y el abujardado de amplias zonas que abarquen no solo las piedras sustituidas, sino también otras partes existentes con el fin de uniformizar la reparación con la pavimentación previa.

Las sustituciones de pavimento serán de dos tipos, dependiendo de si la actuación se ciñe únicamente al levantado del pavimento o si implica también la demolición de la losa de hormigón sobre las que se apoya el mismo.

Las losas de piedra serán de 6 centímetros de espesor y de diferentes colores como el rojo Covadonga, rojo Alicante o negro Marquina.

Pulsa para ver más contenido para ti