Síguenos en redes sociales:

Somos espera desvelar su cartel electoral a finales de este mes o en febrero

"Por ahora estamos ocupados con la gestión del Ayuntamiento", señala la concejala Ana Taboada

Somos, el grupo mayoritario del tripartito de izquierdas ovetense, calcula desvelar su cartel electoral para las elecciones de mayo entre finales de este mes y comienzos del siguiente. De todos modos, la cabeza de lista en 2015 y favorita para repetir al frente de la candidatura, la vicealcaldesa Ana Taboada, aseguró ayer que, de momento, la prioridad de Somos es centrarse en la gestión municipal.

Taboada apostó por crear "una candidatura que se parezca a Oviedo, abierta y no partidista", aunque recordó que a día de hoy "no hay ningún proceso abierto". Las previsiones de la concejala apuntan a que Somos elegirá a su cabeza de lista cuando ya se conozca oficialmente el nombre de los candidatos del resto de grupos de la corporación municipal. "Suponemos que para enero o febrero tendremos candidato o empezará a saberse algo", indicó.

Preguntada por el resto de procesos de selección abiertos en otros partidos, Taboada se alegró de la elección de Concha Masa como cabeza de lista de IU por su condición de mujer y lanzó una crítica a los procedimientos del PP para designar a su candidato. "Lo que sí puedo decir es que no va a venir nadie de Madrid a poner a dedo un candidato.", declaró en clara referencia al nombramiento de Alfredo Canteli como primer espada de la lista de los populares para los comicios locales.

Sin pistas sobre la lista

Lo que tampoco aclaró Ana Taboada es si entre sus planes está el de repetir como candidata, ni si existe disposición de apostar por una lista continuista con los "pesos pesados" de Somos en el equipo de gobierno o, por el contrario, se decantan por una candidatura en la que aparezcan muchas caras nuevas.

Pulsa para ver más contenido para ti