Síguenos en redes sociales:

Canteli deja el Centro Asturiano tras 19 años y ya prepara la lista para el PP

"Es el mejor dirigente que he conocido y deja el listón muy alto", dice José Manuel Granda, nuevo presidente del club del Naranco

Canteli deja el Centro Asturiano tras 19 años y ya prepara la lista para el PPFERNANDO RODRÍGUEZ

El Centro Asturiano de Oviedo cerró ayer una etapa de 19 años en una reunión de algo menos de dos horas. Alfredo Canteli, flamante candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo para las próximas elecciones de mayo, formalizó su dimisión como presidente tras más de 19 años. Ya puede dedicarse de pleno a sus tareas electorales, como la elaboración de la lista de nombres que le acompañarán. Aunque se trata de un proceso que hará en conjunto con el partido, ayer ya mantuvo conversaciones con al menos dos personas del PP que podrían sumarse a la candidatura. Canteli deja el Centro Asturiano "con cierta tristeza, pero con la satisfacción de cambiarlo por algo de más enjundia", admitió ayer a sus directivos, según contaron estos tras las última reunión con el presidente de las últimas dos décadas. Los populares, incluido su nuevo cabeza de lista, viajan el jueves a Madrid para participar en la convención que sirve para proclamar a los candidatos y lanzar la precampaña. Después comenzarán el trabajo intenso encaminado a cerrar la candidatura.

Canteli quiso despedirse de una manera íntima. Declinó hacer declaraciones antes del encuentro con la veintena de directivos del club y se limitó a posar con José Manuel Granda para simbolizar el relevo.

El nuevo presidente toma el testigo con humildad y con la intención de seguir a rajatabla los consejos del quien considera como un hermano. "Me deseó suerte y me recomendó trabajo y honradez", declaró el ya máximo dirigente, consciente de la difícil empresa que hereda. "Para mí Alfredo es el mejor dirigente que conocí en 54 años como socio del Centro y deja el listón muy alto".

El nuevo presidente reconoció que ayer era un día "algo triste" por la marcha de Canteli pero "necesario para que Oviedo mejore".

Pulsa para ver más contenido para ti