Síguenos en redes sociales:

Hoy se abre el plazo para optar a las 114 nuevas plazas del plan de empleo 2019-20

Los puestos, de peones y oficiales en su mayoría, priman a los parados de larga duración

Hoy se abre el plazo -que concluirá el 27 de febrero- para solicitar una de las 114 plazas del nuevo plan de empleo correspondiente al curso 2019-20. Se trata de dos proyectos, "Oviedo siembra comunidad", dedicado a la recuperación de terrenos, y otro específico para limpiar el bosque del Fulminato. En su conjunto, los proyectos ofertan principalmente puestos de oficiales agrícolas, forestales o de la construcción y peones, hasta sumar 98 plazas. El resto de los puestos (destinados a parados de larga duración) abarcan categorías profesionales que van desde los capataces a los arquitectos, ingenieros, administrativos o arqueólogos.

En el primer proyecto se trata de recuperar un total de 22 parcelas de titularidad municipal, para las que el equipo de la concejalía de Economía ha diseñado soluciones como plazas con forma de ágora, zonas con árboles frutales o equipamientos deportivos.

Los terrenos en los que se va a actuar abarcan todo el municipio. El barrio más beneficiado será el de Montecerrao, donde se rehabilitarán cuatro parcelas, seguidos de Las Campas, La Florida y Otero, donde se acondicionarán tres espacios en cada uno de los mismos. En La Corredoria, El Rubín y Vetusta se recuperarán otros dos espacios en cada zona y también se realizarán mejoras en un terreno de Vallobín y otro de La Carisa.

El plan de empleo cuenta con un presupuesto total de 3,88 millones de euros de los que más de 1,9 son aportados directamente por fondos municipales, financiando el resto del Principado y la UE. En el proyecto específico del Fulminato se trata de continuar la labor del anterior plan, todavía en marcha, desarrollada en La Zoreda, y entre ambos permitirán acondicionar un pulmón verde de 72.000 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti