La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden permiso municipal para una macrofiesta de Navidad en el Tartiere

Los empresarios de discotecas irán a los tribunales si el Ayuntamiento otorga licencia para la actividad

La carpa instalada en La Florida para la última fiesta de Navidad. L. MURIAS

Los empresarios de salas de fiestas y discotecas con negocios en Oviedo aseguran tener constancia de la llegada al Ayuntamiento de una solicitud para la celebración de una macrofiesta en el entorno del estadio Carlos Tartiere de cara a las próximas Navidades, una iniciativa contra la que están dispuestos a luchar a capa y espada. "Desde hoy anunciamos que esta asociación va a hacer todo lo que sea necesario para evitar que el Ayuntamiento autorice este tipo de fiestas. Si el Consistorio otorga licencias para estas celebraciones exigiremos al jefe de departamento las responsabilidades oportunas, si es necesario en vía judicial", recoge un comunicado del colectivo.

Los empresarios de la noche aseguran que la fiesta del Tartiere, en caso de celebrarse, se sumaría a la que se lleva autorizando en La Florida en los últimos años y que el sector se vería "seriamente" perjudicado. "Si esto se sigue permitiendo, los locales de la ciudad que cuentan todo el año con licencia para celebrar fiestas y actuaciones en vivo tendrán que cerrar definitivamente sus puertas por falta de ingresos", denuncian los integrantes de la asociación.

Las discotecas y las salas de fiestas de Oviedo también amenazaron hace unos días con llevar al Ayuntamiento ante el juez por su "permisividad" con los bares que sirven copas y ponen música "hasta altas horas de la madrugada" sin tener la correspondiente licencia para poder hacerlo. Los locales que sí cuentan con esos permisos y que pagan por ellos "cantidades muy importantes" también acusan a los responsables municipales de no aplicar la ley "con las mal llamadas fiestas de prau", las celebraciones que tienen lugar en los barrios y que se desarrollan en carpas situadas en pleno casco urbano. Según sostienen los empresarios, esas fiestas "incumplen la ley y son nefastas para la salud y seguridad de los vecinos de la zona". Para ellos, la conducta del Ayuntamiento en este sentido "es absolutamente injusta e intelectualmente indecente".

Compartir el artículo

stats