La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Teresa Mallada, respaldó esta mañana el proyecto del candidato popular a la Alcaldía, Alfredo Canteli, de unificar todas las dependencias judiciales de la ciudad en las instalaciones del antiguo HUCA para revitalizar el barrio del Cristo, abandonado desde el traslado del centro sanitario a La Cadellada hace un lustro.

Mallada se comprometió a realizar, en caso de llegar a la presidencia, "un informe exhaustivo sobre la catalogación de todos los edificios" para luego estudiar "proyectos concretos" para su uso. Igualmente, prometió apoyo "con fondos" a la ciudad de la justicia propuesta por Canteli y respaldó otras actuaciones concretas planteadas como rehabilitar la lavandería como centro social municipal y recuperar la plaza de toros "como espacio multiusos similar al de otras ciudades". A respecto del coso, dijo que se agilizarían los trámites para modificar su catalogación.

El candidato del PP agradeció el respaldo durante una visita a las instalaciones del antiguo HUCA y pidió volcarse con su candidata al gobierno regional. "Vamos a estar a muerte con Teresa, pero se lo vamos a cobrar", indicó Canteli en referencia a sus deseos de que el PP consiga el gobierno en las tres administraciones (Estado, Principado y Ayuntamiento).