Síguenos en redes sociales:

Urbanismo busca 30 familias que quieran aprender a ahorrar agua y luz en sus casas

El plazo para apuntarse al programa "Hogares Verdes" estará abierto hasta el 10 de mayo

Una auditoría sobre los consumos en la vivienda familiar, asesoramiento durante un año y talleres temáticos. Es todo lo que ofrece el programa "Hogares Verdes" con el que la concejalía de Urbanismo busca concienciar sobre la necesidad de un consumo más responsable en las casas. Los interesados en participar en la iniciativa, para la que hay 30 plazas, tienen hasta el 10 de mayo para formalizar sus solicitudes.

La iniciativa, impulsada por primera vez el año pasado por la Escuela Municipal de Sostenibilidad pretende fomentar "un proceso de cambio" hacia una gestión más sostenible de los recursos que consumen día a día los hogares para hacerlos más eficientes y ecológicos. Los principales pilares sobre los que giran las actividades incluidas en el programa son lograr el ahorro de energía y agua, reducir la generación de residuos y fomentar un consumo responsable de recursos.

Paralelamente al programa, la biblioteca La Granja del Campo San Francisco acoge hasta el 31 de mayo una exposición sobre cómo tener un domicilio más respetuoso con la naturaleza. La muestra está abierta para el público en general durante todos los días, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Asimismo, durante todos los martes y viernes del mes de mayo se organizarán visitas guiadas para centros escolares. En la misma se exponen métodos para ahorrar agua y luz, además de recomendaciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Pulsa para ver más contenido para ti