La portavoz de Somos, Ana Taboada, urgió ayer al gobierno municipal que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) a buscar fórmulas viables que permitan al Oviedo Femenino competir la próxima temporada en Segunda División. Entre las alternativas que pone encima de la mesa se cuenta la posibilidad de que el club pueda beneficiarse de alguna manera del convenio de patrocinio que va a firmar en breve el Ayuntamiento con el Real Oviedo, de 400.000 euros.

El Femenino, antes llamado Oviedo Moderno, se integró en la estructura del Real Oviedo hace dos años. Ambas entidades, no obstante, tienen gestiones diferenciadas, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. El acuerdo suscrito la semana pasada con la Universidad para utilizar las dependencias de San Gregorio, en lugar del Díaz Vega, no ha cambiado para nada la relación con el Real Oviedo. El nuevo terreno de juego se estrena el sábado con un partido ante el Alavés,

También desde Somos, el concejal Rubén Rosón ha solicitado al equipo de gobierno la celebración de un Pleno extraordinario para desbloquear las ayudas al club. De paso, acusó al PP de no hacer "nada para resolver la situación".

"Existen hasta cinco fórmulas legales para concederles la ayuda que reclaman y asegurar así la supervivencia de la entidad", sostiene Rubén Rosón.