La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo modelo festivo municipal

Un gran tobogán de hielo en el Bombé completará la oferta de ocio para Navidad

El Ayuntamiento recibe 88 solicitudes para cubrir los 62 puestos del mercadillo nórdico de Porlier, la otra novedad del programa festivo

Un gran tobogán de hielo en el Bombé completará la oferta de ocio para Navidad

Oviedo dará el banderazo de salida a la Navidad el 5 de diciembre. Quedan menos de dos semanas y el Ayuntamiento cierra ya la programación callejera más ambiciosa de los últimos años. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, un gran tobogán de hielo para deslizarse con "donuts" neumáticos, atracción que ha cosechado grandes éxitos en otras ciudades, completará el espacio de ocio infantil y juvenil que el área de Festejos, con Covadonga Díaz (PP) al frente, ha preparado para el Bombé. El plan para este emblemático paseo del Campo incluye también una pista de patinaje sobre hielo, un carrusel tradicional adornado con motivos alusivos a las fiestas y un bar con productos navideños en el que no se expenderán bebidas alcohólicas.

Además, el Bombé también va a albergar la carpa para 500 personas en la que se llevarán a cabo los musicales, espectáculos de humor y proyecciones cinematográficos de Metrópoli. El sello gijonés desembarca por primera vez en Oviedo esta Navidad y puja también por organizar el gran festival de música que la ciudad celebrará en verano.

Los precios para la pista de hielo serán de 5 euros por 45 minutos de patinaje, a lo que habrá que sumar 2 euros más en concepto de alquiler de los patines. En el caso del tobogán, con un aestructura de 6 metros de alto y 20 metros de descenso, se cobrarán 5 euros por tres viajes.

Junto al Bombé, la plaza de Porlier será otro de los grandes epicentros festivos de la Navidad ovetense, merced al novedoso mercadillo de inspiración nórdica que albergará desde el 5 de diciembre hasta Reyes. El evento contará con 62 puestos, incluidos dos de hostelería, diseminados por Porlier y la calle Eusebio González Abascal, ya que, finalmente, no se va a ocupar la plaza de la Catedral. El Ayuntamiento ha recibido 88 solicitudes para cubrir esos 62 stands y no se descarta que haya que sortear algunas adjudicaciones.

El mercadillo de Porlier se centrará en la venta de productos tradicionales de la Navidad, entre ellos las piezas para la elaboración de belenes o adornos para los tradicionales árboles. Lo que se excluye es la presencia de artículos tales como gafas, relojes, calzado o material deportivo. Sería algo que, según fuentes municipales, no casa con el modelo nórdico que se pretende. Los dos bares previstos deberán incluir en su oferta bebidas calientes y dulces típicos de las fiestas. Por cierto, Aliatar recibirá a los niños en esta zona.

La plaza de la Catedral será el tercer gran foco de atracción de la Navidad en Oviedo. Además de actuaciones musicales y de animación, este espacio recupera, tras cuatro años, el tradicional nacimiento. El monumental misterio (la composición con San José, la Virgen María y el Niño en el pesebre) se instalará sobre la fuente de la plaza. El resto de piezas del belén permanecerán en Trascorrales. El gobierno capitaneado por Alfredo Canteli (PP) también ha decidido recuperar la "Adoración al Niño" durante la cabalgata de Reyes, algo que se había eliminado durante el mandato del tripartito de izquierdas. Para ello, la marcha variará el recorrido de los últimos años para que Sus Majestades se postren ante el nacimiento de la plaza de la Catedral.

La iluminación monumental de los ejes comerciales del centro y de los principales espacios urbanos de los barrios es otra de las grandes apuestas de la oferta navideña de la capital. Habrá más sorpresas, pero ya está confirmada una gran bóveda de luz y sonido junto al teatro Campoamor, edificio que también tendrá un tratamiento especial.

Compartir el artículo

stats