La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde hablará en el Pleno del área central, los contratos menores y la muralla

La oposicion reclama por la incompatibilidad de Javier Cuesta y por negar la palabra a Taboada

El Alcalde ha elaborado sus propios informes sobre el estado de la muralla medieval, el área metropolitana de Asturias y la tramitación de contratos menores y los presentará en el Pleno de la próxima semana, convocado para el martes 3 de diciembre a las diez de la mañana.

El Alcalde ya comunicó ayer en la junta de portavoces su decisión de informar personalmente sobre algunas cuestiones de actualidad. En lo relativo a los contratos menores, la previsión es que Alfredo Canteli aproveche para salir al paso de las críticas de la oposición por gastos que entienden que son desproporcionados en capítulos como los desayunos que se han ofrecido en distintas ocasiones en Alcaldía.

El pleno también dará cuenta de la personación del Ayuntamiento de Oviedo en sendos procesos judiciales iniciados a instancias de Somos. Uno es por la pretendida incompatibilidad del concejal de Economía, Javier Cuesta, entre sus ocupaciones municipales y sus actividades empresariales. El otro es por el turno de palabra que le fue negado a la portavoz de Somos, Ana Taboada, en una de las anteriores sesiones plenarias.

El Pleno también servirá, precisamente, al edil de Economía para presentar y votar la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, precios públicos y prestaciones patrimoniales.

Dos plenos en diciembre

En la sesión del martes se aprobará la ampliación de delegaciones a la concejala de Juventud, Covadonga Díaz. El pleno también incluirá una declaración institucional en respuesta a la proliferación de las casas de apuestas en la ciudad y para la prevención de la ludopatía.

Este será el primer pleno de diciembre, pues está previsto que para finales de mes, el día 20, se someta a la votación plenaria la aprobación inicial del proyecto del presupuesto municipal para el próximo año, aprobado esta misma semana en una junta de gobierno extraordinaria. La aprobación definitiva debería poder realizarse a principios de febrero.

Compartir el artículo

stats