Síguenos en redes sociales:

Canteli se defiende de las críticas por pasar gastos de su mujer: "Si viajo y viene conmigo, lo pagará el Ayuntamiento"

"Es vergonzoso bajar a ese nivel. Creí que la política era otra cosa", señala el Alcalde sobre las acusaciones de Somos

Canteli se defiende de las críticas por pasar gastos de su mujer: "Si viajo y viene conmigo, lo pagará el Ayuntamiento"

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, respondió esta mañana a las preguntas de Somos Oviedo sobre si pasó gastos de su mujer durante un viaje a Madrid el pasado octubre al Ayuntamiento, asegurando que dichas dietas forman parte del papel de mantener "la representatividad como esposa del alcalde".

Canteli aseguró que seguirá pasando al Consistorio los gastos derivados de los viajes oficiales con su esposa. "Si viajo y viene conmigo, lo pagará el Ayuntamiento", apuntó el regidor ovetense, muy crítico con la petición de la oposición de que aclarase unas facturas que ascendieron a 992 para un viaje para presentar el menú del Desarmen en la capital de España. "Es vergonzoso bajar a ese nivel. Creí que la política era otra cosa", apuntó.

El popular indicó que el hotel de cuatro estrellas reservado para dos noches "es el mismo" en el que pernocta con su mujer cada vez que viaja a la capital "desde hace 35 años". Sobre el hecho de que solo consumieran una de las dos noches para la que se reservó la habitación, indicó que se debió por motivos de salud. "No me tenía de pies y aun así participé e intervine en la presentación", señaló para luego explicar que alguien condujo su coche para volver a la región con un día de antelación sobre lo previsto.

El regidor también aprovechó para defender la conveniencia de una cena mantenida en Madrid con otras tres personas, a la que su mujer no asistió. "Fue una cena importante por Oviedo", defendió, asegurando que las botellas de vino de 30 euros la unidad las pidieron los invitados. "Como saben, yo no bebo" apostilló.

Pulsa para ver más contenido para ti