La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuga obliga a desalojar el centro de salud de La Ería durante una hora

La rotura de un latiguillo en un despacho anegó varias consultas

Usuarios desalojados ayer del centro de salud de La Ería. LNE

Los usuarios del centro de salud de La Ería tuvieron un pequeño sobresalto en la mañana de ayer. Una fuga de agua iniciada en un latiguillo del sistema de climatización de un despacho de la primera planta provocó que se anegaran temporalmente varias consultas anexas y de la planta baja obligando a desalojar las instalaciones sanitarias durante casi una hora.

El problema se detectó poco antes de las diez de la mañana. La abundante agua detectado por los sistemas de seguridad del equipamiento hizo que saltasen sus alarmas. Los técnicos se desplazaron rápidamente hasta el lugar y tras detectar el origen de la fuga en el despacho del coordinador de las instalaciones de titularidad regional se procedió a cortar la fuga e iniciar las labores para sacar el agua de las diferentes dependencias afectadas.

Los daños temporales alcanzaron a varias consultas próximas al despacho, especialmente la parte de Pediatría de la planta baja. La intervención de los responsables de mantenimiento propició la vuelta a la normalidad poco antes de las once de la mañana. La única pérdida de consideración fueron dos ordenadores estropeados a causa del agua.

Compartir el artículo

stats