Síguenos en redes sociales:

Trabajadores de LIDL piden más seguridad frente al virus concentrándose en Oviedo

La empresa presenta una denuncia contra los empleados por manifestarse en el aparcamiento

Trabajadores de LIDL piden más seguridad frente al virus concentrándose en Oviedo

Los trabajadores de los supermercados LIDL se concentraron esta mañana en el aparcamiento de la tienda situada en la Avenida del Mar para exigirle a la empresa que tome "medidas necesarias y efectivas" para proteger a los empleados de la cadena frente a la pandemia del coronavirus y que equipare el convenio de las plantillas de Asturias al que tienen firmado los del País Vasco. "Las medidas de seguridad han llegado tarde, mal y nunca. Entre otras cosas, los controles de aforo los llevan a cabo las cajeras y las precauciones para la venta de ropa son inexistentes, con el riesgo que eso conlleva para nosotros", explica Alberto Suárez, gerente de tienda y delegado del comité de empresa por CCOO.

La movilización coincide con la jornada de huelga que estaba convocada para hoy y que ha sido secundada "por unos cien trabajadores", según los cálculos de los representantes de Comisiones Obreras. A raíz de la protesta permanece cerrada la tiende de la Avenida del Mar y por la tarde cerrará la que está situada en la calle Pérez de Ayala de Oviedo, según los representantes de CCOO. También hubo concentraciones hoy frente a las tiendas de Gijón y La Felguera.

Alberto Suárez asegura que los trabajadores han recibido una denuncia por parte de la empresa por manifestarse en el aparcamiento del supermercado ovetense.

Pulsa para ver más contenido para ti