La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRUBIA

Oviedo tirará la casa en ruinas de Trubia si no lo hace la propiedad

Los ediles José Ramón Prado y Gerardo Antuña comprometen la actuación en una visita al inmueble con los vecinos de Pintoria

José Ramón Prado y Gerardo Antuña hablan con vecinos con la casa en ruinas detrás. LNE

La vivienda que ha obligado a cortar la carretera de acceso a Pintoria, en Trubia, se derribará en el menor tiempo posible. Así lo aseguraron ayer los concejales José Ramón Prado y Gerardo Antuña en una visita a la localidad de Piedrallasa, donde está ubicado el inmueble, a la que acudieron acompañados por el asesor de Alcaldía Álvaro Fernández y varios técnicos municipales.

El municipio ya había requerido a la propiedad que derribara la vivienda, pero hasta ahora no ha tenido respuesta. El siguiente paso es dirigirse a los propietarios a principios de la próxima semana para saber si tienen intención de tomar medidas con carácter de urgencia. En caso de que no lo hagan, será el Ayuntamiento de Oviedo el que lleve a cabo las obras de derribo de forma subsidiaria. La urgencia de la actuación obedece a razones dos razones. La primera de ellas, la seguridad. La vivienda está en muy mal estado, y aunque su entorno está vallado, un posible derrumbe podría afectar a viandantes o ciclistas que suelen pasar a menudo por sus inmediaciones.

Además, el mal estado del edificio ha obligado a cerrar la carretera al paso de los vehículos, lo que ha añadido a los vecinos de Pintoria un problema de movilidad. Ahora, los vecinos tienen dos alternativas para ir a la localidad de Trubia, donde hacen normalmente la compra o acuden al médico, y ninguna de las dos es satisfactoria para ellos.

Una de ellas es ir por Caces hasta Oviedo y, desde ahí, dirigirse a Trubia, y posteriormente hacer el mismo trayecto en sentido contrario. Este es un trayecto muy largo que los obliga a recorrer muchos kilómetros a pesar de que Trubia y Pintoria están muy cerca.

La otra alternativa es conducir por la carretera de Perlín, que según aseguran los vecinos está en muy malas condiciones y es peligrosa.

También subrayan los vecinos la dificultad que tendrían los servicios de emergencias en el caso de que hubiera algún incidente. Por tanto, es urgente derribar la casa cuanto antes y abrir la carretera al tráfico para recuperar la carretera con el trazado más corto hasta Pintoria.

Compartir el artículo

stats