El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno )PP y Cs) que paralice los planes para atravesar la Fábrica de Armas de La Vega con una autopista. El edil ha realizado estas declaraciones al hilo del festival VESU, que volvió a llenar de público el recinto el pasado fin de semana, como cada vez que se programa cualquier actividad en este entorno. "Existe una clara demanda ciudadana y consenso sobre la recuperación de La Vega, lo comprobamos cada vez que se organizan actividades culturales en este espacio", ha manifestado. "¿Ahora que han descubierto las posibilidades de La Vega, siguen pensando en destruirla", pregunta el concejal al PP y C's.

Asimismo, Rosón ha felicitado al bipartito por mantener las iniciativas culturales en La Vega, en la misma línea de trabajo que el anterior equipo de gobierno. "Hay que tener altura de miras, aquí lo importante es Oviedo", ha manifestado Rosón, a quien le parece "un gran error" además de "una tremenda contradicción" apostar por la recuperación de La Vega con la programación de cultura en la antigua fábrica y a la vez diseñar unos planes para destrozarla.

"El PP y Ciudadanos deben recapacitar y abandonar la ocurrencia de meter una autopista por La Vega, sería un error imperdonable que lamentaríamos durante generaciones y generaciones venideras", ha manifestado.

El concejal de Somos ha defendido que La Vega es un espacio singular y único en Oviedo que cualquier ciudad trataría de en conservar y recuperar para la ciudadanía. "Toca defender Oviedo y reclamar estos terrenos, no podemos conformarnos con 20.000 metros cuadrados y entregar el resto a la especulación, como pretende el Alcalde, y tampoco permitir que se destruya con una autopista", ha reivindicado Rosón.