Síguenos en redes sociales:

Somos exige la adecuación del Palacio de los Deportes para que juegue el OCB

Rubén Rosón emplaza al gobierno local a recuperar el proyecto para un nuevo pabellón

El concejal de Somos Rubén Rosón aprovechó la comisión de Deportes celebrada ayer para reclamar al gobierno municipal el "desbloqueo" de las mejoras necesarias en el Palacio de los Deportes para que las instalaciones puedan ser utilizadas temporalmente por el Oviedo Baloncesto (OCB). El edil puso de manifiesto que se trata de unas actuaciones que ya se habían "agilizado" durante el anterior mandato y que "se pueden conseguir con tan solo unas semanas de trabajo".

Rosón también incidió en la urgencia de acabar con la falta de espacios que aprecia en los polideportivos municipales de Oviedo. "Existe un proyecto y una parcela adecuada para la construcción de un polideportivo multiusos en la ciudad", resaltó el concejal sobre el proyecto del tripartito de aprovechar una parcela de titularidad consistorial en el barrio de La Florida para levantar ese equipamiento. A su juicio, lo que Oviedo precisa es un polideportivo multiusos, con espacio para 5.000 asistentes y que "sirva para paliar la deficiencia y saturación que hay tanto en el polideportivo de Pumarín como en el Palacio de los Deportes".

"El bipartito (PP y Cs) debe actuar ya y no permitir ni una semana más que el equipo de baloncesto de la ciudad tenga que irse de la capital para entrenar en otro concejo", enfatizó el concejal de Somos.

El área de Deportes no contempla la posibilidad de que el Oviedo Baloncesto se traslade temporalmente al Palacio de los Deportes para paliar los problemas de aforo que presenta su feudo de Pumarín, agravados por las restricciones a las que obligan las medidas de contención del coronavirus. Según ha confirmado el alcalde, el popular Alfredo Canteli, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una profunda remodelación del Palacio, con el objetivo de que, además de sede de la entidad baloncestística local, se convierta en una referencia deportiva del Norte de España y albergue también actividades no deportivas tales como conciertos musicales. Sin embargo, para comenzar las obras en el recinto de Ventanielles habrá que esperar al traslado de las pistas de atletismo al fallido spa de Ciudad Naranco.

Pulsa para ver más contenido para ti