Mario Arias, teniente de alcalde y concejal de Interior y Relaciones Institucionales, y Javier Cuesta, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo, han mantenido una reunión en el consistorio con representantes de la AMPA y con padres de alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores para informales sobre las parcelas que se han puesto a disposición del Gobierno de Asturias para la construcción de un nuevo colegio. En el encuentro ha participado también la diputada regional del PP Gloria García.

 

Desde el gobierno municipal informaron que ya durante el último gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento con Agustín Iglesias Caunedo como alcalde se ofreció al Gobierno Regional una parcela de 16.000 metros cuadrados en Montecerrao, que fue rechazada por la Consejería de Educación.

 

Arias y Cuesta trasladaron a los padres presentes en el encuentro que, a día de hoy, el actual equipo de Gobierno ha ofrecido dos nuevas parcelas en el mismo barrio al Gobierno Regional, una de 7.000 y otra de 14.000 metros cuadrados, para que elijan la mejor alternativa y procedan al inicio de las obras.

 

Desde el gobierno municipal subrayan que el inicio de las obras del nuevo colegio fue uno de los compromisos adquiridos por el Presidente del Principado, Adrián Barbón, con el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, dentro del Plan de Inversiones del Gobierno de Asturias para la ciudad en el año 2021 y que contará con una primera anualidad de 600.000€.