Síguenos en redes sociales:

El presidente de las hermandades de Gijón pregonará la Semana Santa ovetense

“La celebración tiene que ser reconocida como fiesta de interés turístico regional”, reclama García Quintana en la presentación del cartel oficial

El presidente de las hermandades de Gijón pregonará la Semana Santa ovetense

Ignacio Álvarez, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Gijón, leerá este año el pregón de la Semana Santa ovetense, que tendrá lugar el 23 de marzo en el espacio de Trascorrales, si las condiciones sanitarias lo permiten; o en el propio salón de plenos del Ayuntamiento.

Precisamente ese fue ayer el lugar elegido para la presentación oficial del cartel que anuncia las celebraciones, obra del artista ovetense afincado en Castellón Juan Diego Ingelmo Benavente.

“La obra mezcla un elemento como la Catedral de Oviedo con las imágenes de pasos y penitentes. Sobre la aguja de la basílica se proyecta la imagen de la Virgen, quien nos lleva hacia Dios, y en el centro, Jesucristo. Espero que os guste y sea un digno representante de la Semana Santa en Oviedo”, explicó al autor.

El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, agradeció la participación y el trabajo de las cofradías para poner y potenciar la Semana Santa como un recurso turístico. “Ya el año pasado, que se celebraba el 25.º aniversario de la Semana Santa, se suspendieron los actos. Este año hay una serie de actuaciones previstas. Desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de apoyar y potenciar la Semana Santa, tiene que ser fiesta de interés turístico regional; en ello trabajaremos conjuntamente con la Junta de Hermandades. Gracias por el trabajo que están realizando, esperemos que el año próximo podamos celebrarla como se merece”, indicó el concejal, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Luis Ángel García, y el de Otea, José Luis Álvarez Almeida; así como el director territorial de Mapfre, Luis Gutiérrez Mateo. Sendas entidades financian la publicación del cartel.

Álvarez Almeida destacó el trabajo de las cofradías de Oviedo, que este año tampoco podrán procesionar por la pandemia. “Gracias por vuestra labor, callada y humilde, que ha convertido a Oviedo en un referente y que, cuando salís con los pasos, esta ciudad ofrece una imagen diferente. Sé que será una Semana Santa diferente para vosotros, pero seguiremos apoyando”. “El Ayuntamiento juega un papel esencial y ha demostrado que, cuando apoya al sector turístico, este levanta la cabeza. Las palabras del Alcalde son muy valoradas por la asociación, como lo que se necesita: sumar entre todos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias”, indicó. Gutiérrez Mateo puso de relieve el papel de la Semana Santa para reactivar la cultura y la economía.

Pulsa para ver más contenido para ti