La Consejería de Educación pidió ayer, de manera formal, la cesión de una parcela municipal localizada en Montecerrao para construir allí el nuevo centro de educación especial que sustituirá al actual colegio de Latores. La petición supone un avance decisivo en el proceso de construcción del nuevo colegio. La consejera de Educación, Carmen Suárez, se había comprometido con la asociación de madres y padres del centro, hace apenas una semana, a agilizar los trámites para poder comenzar las obras cuanto antes.

Tal y como había adelantado LA NUEVA ESPAÑA, la parcela seleccionada por la Consejería de Educación es la mayor de las dos ofertadas por el Ayuntamiento. Se trata de un terreno de 14.879 metros cuadrados que, según el dictamen de los técnicos de la consejería, cumple todos los requisitos de accesibilidad, orografía y extensión para edificar allí el nuevo centro.

Ahora, es turno del Ayuntamiento de Oviedo de aceptar la cesión de la parcela, para poder continuar con la tramitación. Aparte de concretar la cesión, se debe acometer un cambio de uso del terreno: actualmente, la parcela está destinada al Equipamiento Social, por lo que el Pleno municipal debe aprobar modificar su uso por el de Equipamiento Educativo Escolar.

Una vez que se modifique el uso y se ejecute la cesión, la Consejería de Educación pasará a redactar el proyecto. El Principado tiene una partida de 600.00 euros para el nuevo colegio en sus Presupuestos.