La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Canteli: “Los sanitarios se lo merecen todo”

Los Staytons ofrecen un breve concierto dedicado a los trabajadores del Hospital, tras el que el Gobierno evidenció su “magnífica relación”

Los “héroes” del HUCA reciben un homenaje

Los “héroes” del HUCA reciben un homenaje Marcos León

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los “héroes” del HUCA reciben un homenaje C. LAMUÑO

Los Staytons pusieron la música y el gobierno municipal, la letra. El acto en homenaje de los sanitarios contó con media corporación local y dos canciones de los de Villaviciosa para reconocer el trabajo de los sanitarios durante la pandemia y volver a llamarles “héroes”. En la explanada frente a Consultas Externas, donde se situaron “dos quintos” del grupo de Villaviciosa, se fue congregando una multitud de batas blancas. El homenaje musical y municipal a los trabajadores del HUCA duró tanto como las declaraciones de los políticos a su término. Para escuchar “Ciudad habitual” y el “Heroes” de Bowie, los políticos se cuadraron acompañados de Luis Hevia, director del área sanitaria IV; la directora del Hospital, Beatriz López Ponga, y Luis Fernández‑Vega, presidente del Instituto Oftalmológico Fernández‑Vega.

Con dos metros de separación entre unos y otros para el breve concierto, los médicos se fundieron con los payasos del Hospital, que animaron la previa de la actuación con sus bromas frente a las cámaras de televisión y entre los asistentes. El cantante del grupo, “Juanvi” Cabo Stroup, tuvo palabras para los trabajadores del Hospital. También el Alcalde hizo lo propio. Canteli manifestó que los médicos y enfermeros “se lo merecen todo”. El regidor indicó que “ojalá nos olvidemos pronto de los sanitarios, porque sin ellos no podemos vivir”, añadiendo a renglón seguido que lo que quiere es que “ellos vivan un poco mejor”, antes de hacer valoraciones sobre las restricciones sanitarias impuestas por el Principado.

Las buenas relaciones entre el Consistorio y los altos cargos de la sanidad ovetense, representada por Luis Hevia, volvieron a quedar patentes. Mario Arias, teniente de alcalde, volvió a trasladarle la total colaboración del Consistorio al gerente del área a la hora de instalar puntos de vacunación masiva en la ciudad.

En primer término, Alfredo Canteli y Nacho Cuesta; detrás, los concejales Mario Arias (izquierda) y José Luis Costillas. | Marcos León

Tras el acto, mientras los sanitarios volvían a ocupar sus puestos de trabajo después del receso, los miembros de la Corporación mantuvieron una reunión “oficiosa al aire libre” como ironizaba un miembro del Consistorio. Durante esa “reunión” se mantuvo una charla sobre las inversiones previstas para el primer semestre del mandato. Los concejales del PP y Ciudadanos y el Alcalde mantuvieron una larga conversación sobre las incorporaciones de remanente y el destino de los dineros de las arcas municipales. Conversaciones cruzadas entre concejales de los dos partidos políticos, enfrentados en el panorama nacional y autonómico, pero que en la ciudad, aseguran, la relación es “más que buena, magnífica”.

Tras las declaraciones de los políticos sobre la tormenta nacional que afecta a ambos partidos frente a las plantas del HUCA, terminó el acto en homenaje a los sanitarios. Allí, tras los cristales del Hospital, remarcan los trabajadores, “la lucha sigue... independientemente de lo que pase en Murcia, Madrid o Macedonia”. La misma doctora, enfundada en su bata blanca, agradeció el gesto del Ayuntamiento por breve que fuera. “Siempre está bien que reconozcan nuestro esfuerzo, porque muchas veces vuelves a casa derrotada y sientes que nadie sabe lo que pasa aquí dentro, que a nadie le importa”, apuntaba antes de perderse por la puerta que le llevaba al epicentro del covid.

Compartir el artículo

stats