La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios AMAS celebran su gala por primera vez en el Campoamor el 4 de abril

“Felpeyu” y el realizador y promotor Miguel Escalada recibirán los galardones honoríficos

Por la izquierda, Arantxa Nieto, José Luis Costillas y Geno Cuesta, durante la presentación de la gala de los premios AMAS. | LNE

El teatro Campoamor acogerá por primera vez el próximo 4 de abril, a las seis de la tarde, la gala de los premios del Anuario de la Música de Asturias (AMAS), a la que solo asistirán, además de los organizadores, los 84 nominados, así como los integrantes del grupo “Felpeyu” y el realizador y promotor Miguel Escalada, que han sido los elegidos para recibir en esta decimosexta edición los galardones honoríficos.

El salón de plenos municipal fue escenario ayer de la presentación de la gala, en la que el edil José Luis Costillas y los organizadores, Geno Cuesta y Arantxa Nieto, subrayaron la gran producción de los artistas asturianos en “el año más difícil”, y a pesar del duro confinamiento al que fueron sometidos en 2020.

Geno Cuesta también subrayó la buena salud de unos premios que registraron un récord de participación en las votaciones, con un total de 108.530 votos efectivos, lo que supone un incremento de 1.980 sufragios respecto a la última edición. “El pasar tanto tiempo en casa debió ayudar”, indicó Cuesta en tono jocoso.

Compartir el artículo

stats