Las obras del nuevo comedor para los alumnos de Infantil del CP Ventanielles empezarán antes de que acabe el año. El proyecto para la construcción del nuevo comedor para el aulario de Infantil del colegio de Ventanielles ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno y comienza ahora la tramitación administrativa para su adjudicación e inicio de obras este mismo año. El proyecto se sometió a un modificado respecto a al original, que se basaba en una estructura modular y no había conseguido ofertas en la anterior licitación. Paralelamente a la tramitación de esta obra, se han iniciado ya los trabajos de adaptación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil para que ésta sea compatible con el futuro comedor, que será colindante al aulario.

El proyecto encargado por la concejalía de Edificios y Patrimonio, dirigida por Luis Pacho, dará servicio a todos los alumnos de Infantil que tienen que desplazarse hasta otra zona del barrio, al edificio principal del colegio, para hacer uso del comedor, al carecer el aulario de esta infraestructura. El nuevo comedor tendrá una superficie construida de unos 250 metros cuadrados y se ubicará en la zona del patio del aulario. El nuevo comedor tendrá todos los servicios necesarios para un equipamiento de este tipo: almacén, equipamiento de cocina como nevera industrial, equipos de cocción y lavavajillas, entre otras cosas( el servicio seguirá funcionando con cátering), servicios para el alumnado y para el personal, vestuarios con taquillas, zonas de perchas para colgar abrigos y mochilas, entre otras cosas.

 El concejal de Edificios y Patrimonio Luis Pacho ha reconocido "las dificultades que nos hemos ido encontrando con un obra tan necesaria como ésta, pero se han podido solventar y finalmente, el comedor de Infantil de Ventanielles comenzará a construirse antes de que acabe el año. Son muchos años de espera por parte de la comunidad escolar, y por eso, ahora que se ha modificado el proyecto, lo agilizaremos al máximo para que las obras puedan empezar lo antes posible", señala Luis Pacho. El concejal realizó una visita a las instalaciones del aulario de infantil junto con la concejala de Educación, Lourdes García, que señaló que "estos pequeños por fin podrán tener unas instalaciones dignas y en condiciones, con un comedor junto al espacio donde dan clase y no tendrán que hacer el trayecto hasta el otro edificio, un trayecto que con condiciones climatólogicas adversas era un via crucis con niños de Infantil. Las mejoras serán sustanciales, también para los profesores del centro", señala la concejala.