El agente de la Policía Local, José Vázquez, más conocido como el "Poli Marchoso" presentó en la mañana de ayer en el salón de plenos de Oviedo, su nuevo vídeo “Prefiero caminar” dirigido, sobre todo, al público infantil. Acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y sus colaboradores, los “Payasos de Hospital Clowntigo”, Angelito y Fli, y el productor musical Fernando Malva.

El edil del área de Seguridad ciudadana ha agradecido al “agente Pepe Vázquez” esta iniciativa “como tantas otras que ha puesto en marcha, cuyo objetivo es seguir concienciando a todos los ciudadanos para luchar por unas ciudades más accesibles, seguras y amigables".

El edil aseguró que con este nuevo trabajo, Vázquez trata, "por un lado, de luchar contra el sedentarismo infantil y trazar unos itinerarios seguros para que los niños puedan ir al colegio de forma segura". A este respecto, señaló que "ambos objetivos están muy relacionados y el Ayuntamiento de Oviedo siempre estará luchando en este fin”. Sobre el futuro de José Vázquez, Prado ha aclarado “que seguirá con nosotros”, a pesar de la cercanía de su jubilación.

El “Poli Marchoso”, ha asegurado que “todos necesitamos de todos para hacer algo. Gracias a todos los que han hecho posible este trabajo, una forma de unir al Educación vial y la salud a través de la música y la imagen”.