La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Sagi llega la revolución

Usuarios y empleados de las residencias Santa Teresa, Covadonga y El Cristo asisten al vibrante ensayo general de “La del manojo de rosas”

Usuarios y empleados de las residencias Santa Teresa, Covadonga y El Cristo asisten al vibrante ensayo general de “La del manojo de rosas”

Usuarios y empleados de las residencias Santa Teresa, Covadonga y El Cristo asisten al vibrante ensayo general de “La del manojo de rosas” Miki López

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Usuarios y empleados de las residencias Santa Teresa, Covadonga y El Cristo asisten al vibrante ensayo general de “La del manojo de rosas” Elena Fernández-Pello

“La del manojo de rosas”, un clásico del género lírico español, es una obra doblemente revolucionaria. Se estrenó en 1934 y Pablo Sorozábal, su autor, la salpicó de alusiones a la lucha de clases y al feminismo, con obreros y señoritos y una protagonista de rompe y rasga, la Ascensión. Además, con ese título, hace 30 años, el director de escena ovetense Emilio Sagi renovó el lenguaje del género. Mañana y el sábado, 22 de marzo, volverá a representarse en el Festival de Teatro Lírico del Campoamor y ayer, en el ensayo general, 87 años después de su estreno, el público pudo comprobar que la obra mantiene toda su vitalidad.

El patio de butacas del teatro, momentos antes del ensayo. | Miki López Elena FERNÁNDEZ-PELLO

A la sesión fueron invitadas en torno a cuarenta personas, trabajadores y residentes de centros de mayores del Principado, la mayoría de la residencia Santa Teresa y el resto de los apartamentos Covadonga y de El Cristo.

José Luis Costillas, concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, que organiza la temporada, recibió al público a su llegada al teatro. “Queríamos homenajear a una parte de la población que lo ha pasado muy mal y que no han tenido reconocimiento público: los residentes de los geriátricos”, manifestó. Para algunos, comentó, su salida para asistir al ensayo de “La del manojo de rosas” era “casi la primera en un año”. La celebraron aplaudiendo con entusiasmo a la protagonista, Carmen Romey, y al resto de sus compañeros de reparto.

Compartir el artículo

stats