La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro vuelve a San Mateo con doce funciones, una más que hace dos años

Jorge Javier Vázquez será el principal reclamo de un cartel plagado de comedia para el que podrán adquirirse las entradas a partir de mañana

Jorge Javier Vázquez durante una actuación. Jorge Zapata

Las tablas del teatro Filarmónica volverán a servir de sustento para las artes escénicas con motivo de San Mateo después de un año de paréntesis a causa del covid. La Fundación Municipal de Cultura acaba de dar luz verde a la programación teatral de las celebraciones locales con un cartel compuesto por doce funciones -una más que hace dos años- que se desarrollarán entre los días 10 y 20 de septiembre, con un claro predominio de la comedia. El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez aparece como el principal reclamo. Las entradas, cuyo coste oscilará entre los 15 y los 25 euros, podrán ser adquiridas desde mañana, a partir de las once horas, en las taquillas del Campoamor y a través de internet.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, mostró ayer su satisfacción por recuperar uno de los clásicos festivos truncados por la crisis sanitaria. “Vuelve el teatro a San Mateo como complemento de unas fiestas que, poco a poco, tratan de recuperar la normalidad”, indicó para encuadrar la inversión realizada en el marco del apoyo municipal al sector de las compañías teatrales. “Es una apuesta por las artes escénicas, que se ha mantenido también en verano con el teatro en la calle”, reivindicó.

El teatro vuelve a San Mateo con doce funciones, una más que hace dos años

El teatro vuelve a San Mateo con doce funciones, una más que hace dos años Lucas BLANCO

El telón del Filarmónica se subirá a las 20.00 horas del día 10 para la representación de “Lo mejor de Iyana”, una selección de los mejores gags de la compañía del mismo nombre que tendrá una segunda función al día siguiente, a la misma hora. Los asistentes deberán abonar entre 18 y 20 euros en concepto de entrada.

El programa de funciones continuará el día 13 de la mano de “Desmontando a Séneca”, la representación en forma de narración protagonizada por el presentador de “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez, quién ofrecerá dos pases a las 18.00 y 20.30 horas. Se trata del espectáculo con las entradas más caras, pues el precio de las entradas oscila entre los 20 y 25 euros.

Al día siguiente, la compañía “El Jaleo” ofrece la producción “Swingers. Intercambio de parejas”, una comedia con un reparto integrado por Félix Corcuera, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa F. Ramos y Nerea Vázquez, con dos pases a las 20.00 y 22.30 horas y entradas de entre 18 y 20 euros.

El miércoles 15 y el jueves 16 de septiembre llegará el turno a Carlos Mesa y Carmela Romero. Ambos protagonizarán la función “¡Ay Carmela!, con pases en sendas jornadas a las ocho de la tarde. En este caso el precio para reservar butaca va desde los 15 hasta los 18 euros.

La música tomará el teatro Filarmónica el viernes día 17 de la mano del actor Carlos Alba “Cellero” y músico Maxi Compán, del grupo “Fe de Ratas”. Ambos coprotagonizarán un animado musical titulado “La chupa’l Sebas”, ambientado en la noche de difuntos de un año de la década de los ochenta con una loca historia de fantasmas, borracheras y rock and roll como hilo conductor. Habrá una única función a las ocho de la tarde y un precio único para todas las entradas de 15 euros.

Pepa Rus, “La Macu” de la popular serie “Aída”, aterrizará en Oviedo el día 18 de septiembre para protagonizar dos pases, a las 20 y 22.30 horas, de la obra “Viva la Pepa”, una comedia “llena de verdad, porque en la verdad donde nace la mejor comedia”, reza la carta de presentación de la compañía “Pentación”. Los precios para acudir a ambas funciones serán de 16 y 19 euros.

Otro de los platos fuertes llegará el domingo día 19 a las 20.00 horas con la representación de “Intocables”, representación protagonizada por el actor asturiano Roberto Álvarez, en la que interpreta a un aristócrata que se queda tetrapléjico tras un accidente y contrata a un joven marginal recién salido de la cárcel para que asuma sus cuidados. Las entradas van de los 18 a los 22 euros.

La bajada de telón del ciclo corresponderá a “Sidra en vena”, una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades. Acudir a la representación, de la compañía Montgomery Entertainment costará entre 15 y 18 euros, según butaca.

Compartir el artículo

stats