Una falsa amenaza de bomba en el Centro Cívico de Oviedo ha obligado a desalojar el edificio poco después de las 10 de la mañana. El dispositivo, en el que han participado miembros de la Policía Nacional y la Policía Local de Oviedo, se puso en marcha después de que la gerente del centro recibiese la llamada de un hombre en la que le avisaba de la colocación de un artefacto explosivo en el garaje del edificio.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) revisaron todas las instalaciones y pudieron verificar que se trataba de una falsa alarma. Tras el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional acordonaron las calles aledañas, desde la plaza de América, y cortaron el tráfico por Concepción Arenal, lo que provocó el colapso del tráfico en esa parte de la ciudad durante casi dos horas.

34

Amenaza de bomba en Oviedo: desalojan el Centro Cívico y acordonan la zona IRMA COLLÍN

José Manuel López, jefe de la Policía Local, aseguró que el protocolo que se había seguido era el normal en estos casos y que la interrupción del tráfico se resolvería en cuanto se descartase cualquier riesgo. Un agente de la Policía Nacional relató que, además de a los Tedax, se había movilizado a la Unidad de Guías Caninos, al servicio de Información y a todos los indicativos de seguridad ciudadana de la zona incluso los que estaban fuera de servicio.

El fuerte dispositivo, que provocó gran expectación en la zona, hizo que mucha gente abandonase voluntariamente los edificios más cercanos, como los juzgados de Llamaquique o la estación de tren de Renfe. El registro en el parking del Centro Cívico duró aproximadamente dos horas. En estos momentos el tráfico ya puede volver a circular con total normalidad en la zona.