Síguenos en redes sociales:

La Cofradía del Desarme inaugura el IX Capítulo de las celebraciones de la fiesta

La cita gastronómica regresa con los cofrades y embajadores de honor y programa un acto el 16 de octubre en reconocimiento a la historia local

La Cofradía del Desarme inaugura el IX Capítulo de las celebraciones de la fiesta

El Desarme vuelve con fuerza. Este año, con la celebración del IX Capítulo de la Cofradía del Desarme, la asociación quiere celebrar la fiesta volviendo a la normalidad, tras un año en el que la pandemia no le ha permitido celebrar la historia ovetense como deseaban.

Como pistoletazo de salida, la cofradía quiso reunir a sus cofrades, Ayuntamiento de Oviedo y Otea en un acto de presentación de esta nueva edición del Desarme ovetense, celebración que este año también contó con la presentación del nuevo libro de Adolfo Casaprima. Además, como todos los años, se dio a conocer a los cofrades de honor del año. Los galardonados en este IX Capítulo son el asturiano Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias; el gallego Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, y Josema Azpeitia, periodista gastronómico vasco. Como embajadores de Honor de la Cofradía, la asociación eligió al Club de Guisanderas de Asturias, el humorista gráfico Ernesto García y a Eugenio Corpas, jefe de Hostelería, Turismo, Congresos y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo. Los elegidos por la cofradía se reunirán en el Aula Magna el día 16 de octubre, con un límite de aforo de 150 personas.

La presentación de esta nueva edición del Desarme corrió a cargo de Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor, que agradeció al Gobierno de la ciudad y a Otea su “ayuda incondicional” por su colaboración en que el Desarme sea “fiesta nacional de interés turístico”. Adolfo Casaprima, el siguiente en hablar, fue uno de los protagonistas del acto. Su trabajo “Historia del Desarme y de su Cofradía” sirve, según el autor, para “conocer la verdadera esencia”. Para cerrar el acto, Alfredo Quintana, concejal de Hostelería y Turismo, quiso agradecer a la cofradía su labor de reconocimiento de la historia de la ciudad.

Entre los asistentes al encuentro, destacaron el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente de Otea, José Luis Almeida, que al finalizar el acto se unieron a los cofrades en el cántico del himno de la cofradía.

Pulsa para ver más contenido para ti