La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industrias Doy cede 1.300 metros a Trubia durante las obras en su planta

La empresa destina 411.000 euros a mejorar la urbanización del barrio del Requejo

La empresa Industrias Doy ha invertido desde el año pasado más de 13 millones de euros en la reconversión de su planta de Trubia. De la mano de EDP, inició un proyecto para reducir sus emisiones y aprovecharlas para generar energía en sus instalaciones en la planta trubieca. De esa reconversión han salido ganando el aire de la localidad ovetense, pero también los vecinos. Durante las obras, la empresa ha cedido al barrio del Requejo más de 1.300 metros cuadrados de terrenos y ha corrido con los costes de urbanización que podía haber repartido con los vecinos.

Cuando se aprobó el proyecto de urbanización los vecinos afectados debían, sobre el papel, hacerse cargo de los retranqueos de sus fincas para conseguir una carretera de dos carriles con aceras a ambos lados. Finalmente, la empresa ha cedido la totalidad de los terrenos a urbanizar (un 30% más de lo que le correspondía) y ha corrido con la totalidad de los gastos de la adecuación de la zona de la zona (411.000 euros).

La cesión forma parte de la ampliación del recinto fabril que tiene en Trubia. La nueva planta de tratamiento de humos permite una importante reducción de emisiones para la industria. Durante los trabajos de ejecución de la nueva planta, se generaron 50 empleos directos de 35 empresas, principalmente asturianas. Una vez en marcha estable, la planta requerirá de 8 empleos fijos más, totalizando en Industrias Doy un empleo directo de 57 personas, principalmente de Trubia, 30 empleos más de subcontratas y en el entorno de 150 empleos indirectos.

Compartir el artículo

stats