La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel desfilará con renos y elfos por el centro de Oviedo en Nochebuena

La novedosa cabalgata comenzará al mediodía en la plaza de América y recorrerá durante tres horas las principales calles del casco urbano

Un operario montando el gran túnel de luz de la calle Pelayo. | IRMA COLLÍN

Directamente desde Laponia, Papá Noel llegará a Oviedo en la mañana de Nochebuena para saludar y escuchar los deseos de los niños de la capital asturiana. Lo hará en su característico trineo, acompañado de sus inseparables renos y un grupo de elfos bailarines encargados de animar las fechas festivas. El recorrido, novedoso en la ciudad, se iniciará en la plaza de América y durante tres horas pasará por las principales vías de comunicación del casco urbano. La iniciativa será uno de los platos fuertes de la concejalía de Festejos de cara a una programación navideña en la que se recuperará dos años después la recepción de Aliatar con nueva ubicación, y la clásica cabalgata de Reyes.

Papá Noel desfilará con renos y elfos por el centro de Oviedo el día de Nochebuena

No lo ha tenido fácil el Consistorio ovetense para contar con la visita de Santa Claus en una fecha tan señalada. Otras ciudades como Tánger o Torrelavega habían requerido su presencia, pero finalmente la concejalía de Festejos dirigida por la edil Covadonga Díaz ha conseguido arrancarle un compromiso. “Creemos que es una buena noticia para llenar la calle de gente ese día”, explica concejala popular.

Este acto del 24 de diciembre servirá de pistoletazo de salida para una programación festiva que contará con varios espectáculos infantiles en el Auditorio y el Filarmónica pendientes de cerrar, así como la recuperación de la visita de Aliatar. El emisario de los Reyes Magos recibirá a los más pequeños en el paseo Jaime Álvarez-Buylla del Campo San Francisco. La recepción está pendiente de confirmar las fechas, pero la intención es la de dar facilidades a los niños carbayones para que puedan entregar todas sus cartas.

Papá Noel desfilará con renos y elfos por el centro de Oviedo el día de Nochebuena

El plato fuerte llegará como siempre el 5 de enero. Después del paréntesis del año pasado obligado por la pandemia, la cabalgata volverá a rodar por el centro de la ciudad para deleite de unos pequeños ansiosos de ver a sus majestades. Los magos de Oriente protagonizarán una recepción real durante la mañana del mismo día en el Calatrava, aunque se está estudiando la posibilidad de que incluso puedan recibir a los niños unas horas durante la tarde del 4 de enero.

La organización de estos eventos ilusiona a la concejala de Festejos, que no oculta su satisfacción por retomar las celebraciones más esperadas por los niños. “El simple hecho de poder celebrar la Navidad con total normalidad ya es motivo de celebración”, explica Díaz.

Por otro lado, el Ayuntamiento publicó este miércoles la lista de admitidos y excluidos del concurso para ocupar las 106 casetas del mercadillo navideño que se situará en el casco histórico de la ciudad. Al superar el número de solicitantes las plazas disponibles será necesario realizar un sorteo para dirimir los adjudicatarios.

El gran túnel de luz de la calle Pelayo toma forma

Operarios de la empresa Germán Vizcaíno iniciaron este miércoles un gran despliegue para levantar el gran túnel de luz que embellecerá la céntrica calle Pelayo, junto al Campoamor, durante las fiestas navideñas. Los trabajos obligaron a cortar la mayor parte de la calle atrayendo la atención de numerosos peatones. “Tenían que dejarlo puesto todo el año”, bromeaba ayer José Antonio Coppen, el cronista de Lugones, de paseo por la zona. En la imagen, un operario instalando los arcos en los que se sujetarán las luces.

Compartir el artículo

stats