La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Villafría exige que el Principado oferte comedor en septiembre

La comunidad educativa del colegio de Villafría exige al Principado que amplíe el servicio de comedor a los meses de junio y septiembre como el resto de centros educativos en los que este servicio es asumido por el Ayuntamiento de Oviedo. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) anunció esta semana, frente a la sede de la consejería de Educación, que dejará de asumir el servicio durante los dos meses sin prestación autonómica como hace desde años atrás.

Unas 60 personas participaron en una concentración a la que, además de padres de alumnos, acudió la dirección del centro y representantes de otros colegios de la región con una problemática similar. El de Villafría es uno de los pocos centros ovetenses con cocina propia, cuyo servicio es ofrecido directamente por la administración autonómica tras fracasar varios intentos de trasladar su gestión al Ayuntamiento.

Educación sólo cubre el 80% del servicio de comedor del curso y, desde hace años, la propia AMPA asume los gastos de un servicio de catering que permite a los niños comer y realizar actividades en el centro hasta las cuatro de la tarde. Sin embargo, los padres han dicho basta y quieren que el Principado realice el esfuerzo de ofrecer el servicio en los dos meses de curso escolar que faltan.

Sostienen desde la AMPA que en junio y septiembre la calidad del comedor decae al pasar de un servicio con cocina propia a uno de catering. Del mismo modo, denuncian que estos dos meses están excluidos de la beca de comedor por lo que el servicio no resulta asequible para los alumnos de familias con menos recursos, a pesar de que los padres establecieron un sistema solidario para ofrecer descuentos a dichas familias.

Compartir el artículo

stats