La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rulo, escoltado por Macaco, celebra en La Ería 25 años de recorrido musical

El cántabro llega a Oviedo con su gira de aniversario, «Noches de Fuga y Contrabando»

Rulo, durante su concierto en Gijón este verano. | Fernando Rodríguez

Los grupos de música nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero ahí quedan sus hijos. Es el caso de los dos que hoy actuarán en el recinto de La Ería dentro de la programación de Conciertos de San Mateo, Macaco (20.30 horas) y «Rulo y la contrabanda» (22.30 horas). Las entradas están a la venta por 17 euros en la web municipal entradas.oviedo.es.

Los dos proceden de dos bandas de amplia y conocida trayectoria. Macaco se dio a conocer con «Ojos de brujo», formación catalana pionera, o casi, en aquello de la fusión del flamenco con reggae, hip hop, música latina, rock y distintos estilos de música electrónica. Dani Carbonell, Macaco, fue uno de los que puso en marcha aquel proyecto que reunió a músicos que solían tocar en las jam barcelonesas en los años 90 y que funcionó más de una década y seis discos de estudio, además de centenares de conciertos. «Ojos de brujo» se deshizo pero Dani, que había dejado la formación tras el primer disco, siguió con su proyecto personal, que nunca había abandonado, Macaco, y ya suma diez discos y más de veinte años en los escenarios.

Macaco abrirá esta noche el escenario de La Ería al que después del catalán se subirá el cántabro Rulo con su «contrabanda». Rulo también dejó una de las formaciones míticas de la escena nacional, «La Fuga» y ha consolidado una carrera en solitario. Cantante muy querido en Asturias, tal vez por eso de ser del norte, el cantante llega a Oviedo después de haber triunfado este verano en Gijón.

Rulo está este verano celebrando el vigésimo quinto aniversario de la formación de «La Fuga», la que fue su primera banda, así que el repertorio de esta noche puede incluir cualquiera de sus éxitos. De ahí el nombre de esta gira de celebración, «Noches de Fuga y Contrabando». Una noche de largo recorrido para escuchar letras y melodías.

Compartir el artículo

stats