Los habitantes de la ciudad vetusta han podido observar mientras paseaban por las calles de la ciudad durante estos meses estivales un autobús un poco fuera de lo común. Este vehículo, rotulado con los principales símbolos y atractivos de Oviedo, ha brindado un nuevo servicio a los muchos turistas que visitaron la ciudad durante los meses de agosto y septiembre. Los visitantes han tenido la oportunidad de subirse y bajarse, previo pago de un billete, en cada una de las doce paradas de un trayecto de 55 minutos que parte cada hora a partir de las once de la mañana de la calle Marqués de Santa Cruz. Además, durante el día de hoy, los curiosos podrán disfrutar de este servicio totalmente gratuito, al ser el día del turista.

¿Cuál es su precio?

Este bus turístico no supone coste alguno para el Ayuntamiento, pues se trata de una apuesta privada fraguada tras un largo periodo de estudios sobre la viabilidad del proyecto. El precio del billete para todo el día será de 7 euros para los menores de 14 años y de 16 euros para quienes superen esa edad, aunque también se ofertarán tiques para un solo recorrido algo más económicos. Además, el último trayecto del día (20.00 horas), tendrá un coste de 9.60 y 4.20 para adultos y niños respectivamente.

Fechas

De momento, el servicio se estableció a modo de prueba entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (quedan tres días para su uso), pero se estudiará su continuidad en épocas de alta ocupación turística como son las fechas de Navidad o Semana Santa, sin descartar la posibilidad de que pueda estar operativo a lo largo de todo el año como una herramienta más para avanzar en el objetivo de la desestacionalización.

Horarios y paradas

El vehículo cubre el recorrido establecido nueve veces al día con salidas cada hora desde las 11.00 a las 20.00 horas. Tras salir de Marqués de Santa Cruz se harán paradas en las calles Argüelles, Jovellanos, Santullano, la estación de Autobuses, la Estación del Norte, Samuel Sánchez, el aparcamiento del Prerrománico, de nuevo Samuel Sánchez, Arturo Álvarez Buylla y Calvo Sotelo. Los billetes podrán adquirirse en el mismo vehículo o bien en la estación de autobuses. Asimismo, la oficina de turismo de la plaza del Ayuntamiento y los hoteles facilitarán información sobre el servicio.